Ser positivo también tiene un impacto en la salud de tus pacientes


latest-news

RECIENTEMENTE UN ESTUDIO REALIZADO EN ESTADOS UNIDOS DIO A CONOCER QUE EXPERIMENTAR BUENAS EMOCIONES PUEDE REDUCIR EL RIESGO DE PATOLOGÍA CRÓNICAS.

Seguro en algún momento de tu vida has escuchado la metafora ‘Ver el vaso medio lleno o medio vacío’, una comparación de cómo se pueden observar las cosas dependiendo el enfoqueque cada uno le dé.

En la actualidad el ser humano está muy acostumbrado a llevar un ritmo de vida muy acelerado, esto con el objetivo de intentar terminar todos sus deberes y vivir intensamente. Sin embargo, esto puede provocar estrés y tensión que desencadena malos pensamientos.

Recientemente un estudio realizado por la Asociación Americana de Psicología dio a conocer que adoptar una actitud positiva ante la vida y experimentar buenas emociones, puede reducir los niveles de inflamacion sistémica, lo que significa reducir el riesgo de patológias crónicascomo la diabetes y las enfermedades del corazón y a su vez alargar los años de vida.

El trabajo también demostró que los sentimientos negativos desatan una serie de reacciones bioquímicas en el cerebro y producen sustancias que entran al torrente sanguíneo y en muchas ocasiones generan malestares o enfermedades.

 

fuente: http://saludiario.com/estudios-revelan-que-ser-positivo-mejora-la-salud-fisica/