Tips para mejorar la satisfacción de tus pacientes


latest-news

La prestación de servicios de salud a domicilio es un campo delicado, tu cliente es una persona (o el familiar de una persona) que tiene una dolencia y que está contigo para que la mejores, o cuando menos, sea tolerable. Si prestar un servicio es complicado, cuando ese servicio es prestado a un paciente la complicación se amplifica.

Esto lo conocemos muy bien en Kuidis, es por ello que hemos desarrollado estos 5 tips para asegurar la satisfacción de tus pacientes al momento de prestar un servicio médico a domicilio.

Maneja las expectativas.

Un error común en muchas terapias es que las expectativas del paciente y lo que realmente se puede lograr no están alineadas. El paciente puede esperar más resultados en menor tiempo del que es realista. Cuando eso pasa no importa el nivel de empeño que se ponga en la terapia, el paciente no quedará satisfecho. Por ello te recomendamos en tu primera sesión ser muy claro con el paciente acerca de los resultados reales que se pueden esperar así como ofrecer un estimado de tiempo de duración lo más ajustado a la realidad posible para que sus expectativas estén alineadas con lo que tu trabajo le puede ofrecer.

Si eres enfermera o enfermero a domicilio en casos en donde se cuidad de pacientes que no necesariamente mostrarán mejoría con tu trabajo, sé igual muy claro en los alcances de tu trabajo así como de tus aptitudes para que el cliente o sus familiares sepan siempre qué esperar.

Prepara tu trabajo antes de llegar.

Una de las claves en la vida, no importa lo que quieras lograr, es la preparación. Preparar tu servicio de forma adelantada asegura que estarás preparado en caso de inconvenientes. Revisa los detalles médicos del paciente y prepara la terapia o servicio en base a ello. Es posible que tu paciente tenga muchas preguntas, no sólo en la primera cita, sino a lo largo de todo el servicio; prepara posibles preguntas sobre tu trabajo, sobre su padecimiento y sobre noticias o actualizaciones sobre el tema. De esa forma te verás preparado y el paciente tendrá más confianza en tu servicio.

Ten una conexión humana.

La persona a la que estás atendiendo se encuentra vulnerable. Probablemente comenzaste este trabajo porque tienes la vocación de ayudar a otros; ahora es el momento de demostrarlo. Conoce a tu paciente, su entorno, interésate por la persona, no sólo por su padecimiento. Crear una conexión humana hará que el trabajo sea más reconfortante para ambos.

Enfócate en lo que haces mejor.

Nadie puede hacerlo todo al mismo tiempo. Para ofrecer un servicio de terapia o enfermería de alto nivel debes enfocarte principalmente en eso. Tareas adyacentes a tu disciplina como cobranzas, administración y marketing es mejor dejarlas en manos de otro tipo de profesionales. En Kuidis podemos hacer estas tareas por ti, permitiéndote a ti ser el mejor profesional de salud que puedes ser.

Sé un profesional integral.

Aunque no sea tu área directamente un terapeuta (no importa la rama) o enfermero se encuentra en la convergencia de muchas disciplinas, por lo que es normal que tu paciente te haga consultas sobre temas como farmacología, medicina e incluso psicología. No pretendas saberlo todo, pero está preparado para guiar a tu paciente a los lugares correctos para canalizar cualquier duda de salud que puedan tener.

Esperamos que te sirvan estos 5 tips para mejorar la satisfacción de tus pacientes con tu servicio.