¿Qué ropa debo llevar para ir o recibir al fisioterapeuta?


latest-news

Esta es una duda frecuente. Y si no lo es, debería serlo, porque no es raro la persona que está demasiado arreglada a una sesión de fisioterapia, y habrá quien piense que no, pero el vestuario es un elemento que repercute en el tratamiento, por lo que es necesario tenerlo en cuenta.

La sesión de fisioterapia puede incluir técnicas pasivas (masaje, estiramientos, electroterapia u otros aparatos) y/o activas. Con las técnicas pasivas el paciente la tiene fácil: con no moverse y seguir las indicaciones del fisioterapeuta ya está todo solucionado. Sin embargo, la sesión puede durar bastante tiempo, puede ser necesario estar recostado, o el fisioterapeuta puede tener que hacer alguna exploración, movilización o técnica que requiera que el paciente tenga cierta movilidad, algo que puede estar limitando una ropa incómoda.

Si el tratamiento es activo (todos los tratamientos deberían serlo, en uno u otro momento) implicará ejercicio, movimientos, estiramientos y otras maniobras que necesitan una ropa cómoda que permita que se realicen adecuadamente.

Sin embargo no raro cuando la persona está con prisas, se desviste la zona afectada (se desabrocha un botón de la camisa para enseñarte un trocito del cuello o se levanta un poco el pantalón para la rodilla) y con eso considera que ya se puede trabajar. Si hay que hacer una exploración, seguramente habrá que revisar la zona al completo, por lo que puede ser necesario desvestirse. Y para el tratamiento, aunque sea pasivo, una ropa cómoda ayuda a que la sesión se desarrolle de una forma más agradable.

Si ya hay que hacer ejercicio, ni hablamos: hay que vestir ropa cómoda sí o sí. Algunos pacientes se alistan en ropa deportiva, lo cual ayuda mucho a que puedan hacer ejercicio sin problemas. Otros pacientes sencillamente traen un pantalón corto o ropa deportiva y se cambian para la sesión de fisioterapia. No tienes que perder tu elegancia, pero cámbiate para recibir el tratamiento.

Agenda tu consulta en la comodidad de tu hogar en KUIDIS SALUD