¿Problemas musculares que no se pasan solos? Es necesario atenderlos.


latest-news

Todos hemos tenido, antes o después, alguna molestia muscular: en el cuello, espalda, brazos, piernas, etc. Puede ser por un ejercicio intenso, por el esfuerzo del entrenamiento o por lesiones por los esfuerzos cotidianos. Lo que hay que valorar de esa molestia muscular es si puede aliviarse simplemente con reposo o si necesita tratamiento.

El dolor de espalda es muy frecuente en la población, ya sea en el cuello, zona dorsal o lumbar. Pero que sea frecuente no significa que haya que resignarse: hay que poner remedio. Las molestias musculares pueden aparecer rápido, pero no irse si no se les da el tratamiento adecuado.

Si es un problema puntual, producido por un sobre-esfuerzo, o por un entrenamiento excesivo, es posible que el simple reposo sea suficiente para aliviar el problema. Pero lesiones que pasan de semanas, meses, incluso años molestando tienen poca tendencia de aliviarse por si solas.

Hay personas que dicen: "que siempre les ha dolido la espalda" o que "cada vez que corren les duele un músculo" y lo ven normal. No tiene sentido sufrir sin tratar de poner remedio. No se trata de medicar todo, y de acudir a urgencias a cada molestia después de hacer ejercicio, pero hay que diferenciar entre molestia y entre una lesión muscular que se está instaurando y no se alivia.

Problemas musculares que tienen solución relativamente simple pueden terminar generando dolencias crónicas y problemas en otras regiones; también tendrá tratamiento, pero ya no será tan sencillo.

Ejercicio, masaje, movilizaciones, estiramientos, vendaje funcional, punción seca, etc. Hay muchas técnicas eficaces para aliviar y eliminar problemas musculares, pero esperar muchas veces no funciona, así que pongamos remedio de forma rápida para que una molestia leve no se convierta en un problema serio.

Solicita tu consulta con un especialista certificado en la comodidad de tu hogar dando clic aquí.